Aún se deben 800 MDP a proveedores; Gobierno espera pagar casi todo este año

Aún se deben 800 MDP a proveedores; Gobierno espera pagar casi todo este año

Se trata de la deuda con proveedores que dejó el borgismo, que era de 1400 MDP

El año pasado se pagaron 600 MDP

Y en 2018 se cubrirá 80% de la deuda restante

(La Opinión) (AGENCIA SIM)

Chetumal.- Antes de que concluya el año, el Gobierno del Estado espera tener pagado el 80% de la deuda con proveedores, que actualmente asciende a más de 800 millones de pesos, afirmó el tesorero Edgardo Díaz Aguilar, quien recalcó que 2018 será “de grandes proyectos”.

En entrevista, el funcionario estatal señaló que el año acabado fue muy complejo, pues implicó resolver los pendientes dejados por la administración pasada.

Sin embargo, a través de la reestructuración de la deuda y pago de muchos pendientes, el que viene tendrá mayor operatividad financiera, lo que permitirá plasmar muchos proyectos que tiene el gobernador para el estado.

“Se sanean las finanzas sin pedir un peso de crédito. Eso nos permite estar este año más holgados en los recursos, lo que se traduce en apoyo a municipios, a acciones sociales, temas de seguridad, de salud”, detalló Díaz Aguilar.

“Vamos por un camino positivo. Este año será de grandes proyectos”, agregó.

Al hablar de cifras, indicó que ya se han pagado 600 millones de pesos de la deuda heredada con proveedores, restando un saldo de poco más de 800 millones de pesos, que espera sea cubierto en un 80% este año.

A quienes más se procura apoyar, detalló, es a los proveedores locales, pequeños del sur del estado, con quienes resta cubrir 200 millones de pesos.

Por último, defendió que el pago de aguinaldo y demás prestaciones se hizo “en tiempo y forma”, pues cualquier atraso fue de solo unos días y que esta quincena se cubrirá la segunda mitad del aguinaldo, con un costo de 600 millones de pesos para las arcas públicas.