Entrega Congreso donativo anual a la Cruz Roja Chetumal

Entrega Congreso donativo anual a la Cruz Roja Chetumal

+ Fundamental la ayuda de todos, señala Billy Jean Peña, presidente del Consejo de la institución.

+ La Cruz Roja no hace distinciones cuando brinda sus servicios, por ello es necesario apoyar en su operación: Martínez Arcila. 

Chetumal, Quintana Roo. - Personal del Congreso del Estado, así como diputados integrantes de la XV Legislatura entregaron, como cada año, un donativo para la Cruz Roja en Chetumal con el objetivo de apoyar las acciones de esta institución que presta servicios de salud y atención médica de emergencia a la población en general.

En una breve ceremonia realizada en la sala de usos múltiples del Congreso del Estado, fue recibido el presidente del Consejo Directivo de la Cruz Roja, delegación Chetumal, Lic. Billy Jean Peña, así como la Lic. Milagros Basulto, titular del Voluntariado de esta institución; el cheque entregado, por un valor de 75 mil pesos, es resultado de las aportaciones hechas por empleados del Congreso del Estado, así como legisladores.  

Precisamente, a un día de conmemorarse el Día Mundial de la Cruz Roja, el presidente del Consejo Directivo de la Cruz Roja, agradeció el apoyo entregado y destacó la necesidad que tiene esta institución, de carácter privado, del apoyo económico para su subsistencia, pues dijo que no son objeto de financiamiento público de ninguna índole.

“Quiero agradecerles a todos. Mucha gente pregunta para qué sirven los donativos. La Cruz Roja es una institución de asistencia privada.  No cuenta con presupuesto por ningún nivel ni federal, ni estatal, ni municipal. Nosotros mantenemos la delegación con sus donativos.

¿Qué es mantener? Desde pagar sueldos prestaciones, Seguro Social, Infonavit, pagar impuestos, tenemos que pagar servicios, luz, agua, teléfono, material de curación, mantenimiento de ambulancias. Hemos tocado puertas, el gobernador ya hizo un compromiso con nosotros, una ambulancia. La más nueva tiene nueve años y el mantenimiento es más caro. Mantener la delegación Chetumal cuesta entre 120 y 150 mil pesos al mes, para eso e que ocupamos este recurso”, explicó.

Billy Jean Peña destacó la importancia de que la sociedad en su conjunto, de manera organizada, siga apoyando a esta institución.

A nombre de los legisladores, el diputado Eduardo Martínez Arcila, presidente de la Gran Comisión, acompañado por el presidente de la Mesa Directiva, Ramón Javier Padilla Balam, así como por el Oficial Mayor del Congreso del Estado, Gerardo Martínez García, subrayó la valía que tiene ayudar a esta benemérita institución que no hace distinciones cuando se requiere de su ayuda.

El legislador también comentó el punto de acuerdo que se subió a tribuna con el objetivo de promover que, en las escuelas de educación básica, públicas y privadas, cuenten con personal especializado en brindar primeros auxilios a los niñas y niños, con asesoría de instituciones como la Cruz Roja.

En esta ceremonia estuvieron presentes las diputadas Gabriela Angulo, Eugenia Solís, Yamina Rosado, Adriana del Rosario Chan, Teresa López, así como los diputados, Carlos Mario Villanueva, Tirso Esquivel, Ernesto Mis Balam, Mario Baeza y Juan Ortiz Vallejo.

El monto acumulado para el donativo fue resultado de la cooperación de los 24 legisladores, 18 directores generales, 25 subdirectores y el Oficial Mayor.