Gobernador pide a turistas no visitar Hawái

Gobernador pide a turistas no visitar Hawái

El gobernador David Ige quiere reducir los viajes hacia Hawai hasta finales de octubre.

HONOLULU (AP) — El gobernador de Hawai pidió el lunes que visitantes y residentes reduzcan sus visitas a las islas únicamente para traslados esenciales, únicamente mientras el estado lucha por controlar las infecciones de COVID-19 en momentos en que la variante delta, de rápido contagio, se propaga por la comunidad.

El gobernador David Ige quiere reducir los viajes hacia Hawai hasta finales de octubre.

“Este es un momento delicado para viajar”, declaró.


Dijo que la capacidad en restaurantes está restringida y que existe acceso limitado a los automóviles de alquiler.

Ige se abstuvo de emitir un mandato, señalando que es un momento distinto al del año pasado, cuando las restricciones de viaje y los requerimientos de cuarentena prácticamente frenaron la industria turística del estado.

“El año pasado, en marzo, cuando pedimos por primera vez a los visitantes aplazar sus viajes a las islas, vimos una reducción del 60% en el tráfico hacia Hawai”, dijo Ige. “Y luego, al ordenar la cuarentena obligatoria a todos los visitantes, prácticamente se redujeron los viajes a las islas en un 99,5%, en esencia, el 100% de los viajantes”.

Las cosas son distintas en este momento debido a la disponibilidad de vacunas y las recomendaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos que señalan que las personas vacunadas pueden realizar viajes nacionales.

Ige se expresó en favor del anuncio del alcalde de Honolulu, Rick Blangiardi, de restringir las reuniones en espacios bajo techo a 10 asistentes y a un máximo de 25 personas en las reuniones al aire libre.

Blangiardi dijo que las medidas, que entran en vigor el miércoles, aplican a bodas y otros eventos.

También hizo un llamado a la población para vacunarse.

 

Image