AMLO se reúne en privado con directivos de las empresas que editan Milenio Diario y El País

AMLO se reúne en privado con directivos de las empresas que editan Milenio Diario y El País

El 6 de febrero de 2020, López Obrador recibió en Palacio Nacional a Francisco González, a quien dio un tour por el recinto e incluso publicó un video en su cuenta oficial.

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió en privado con directivos de las empresas que editan los diarios Milenio Diario, en México, y El País de España, medios a los que ha señalado directamente de hacer negocios al amparo del poder, en las pasadas administraciones, y formar parte de un grupo de intereses creados para atacar al gobierno federal.

“Conversamos con mi amigo Francisco González, de Multimedios y con Joseph Oughourlian, presidente del periódico El País y de grupo PRISA, de España. Platicamos de manera franca y cordial”, indicó el mandatario en un mensaje subido a su cuenta personal de Twitter, acompañado de una foto.

El encuentro con los empresarios, en Palacio Nacional, se realiza en un contexto de señalamientos del titular del Ejecutivo federal contra algunos medios de comunicación.

Por ejemplo, el 11 de mayo pasado, en su conferencia mañanera, López Obrador aseguró que la compañía española Iberdrola no invirtió en México, pero le fue otorgado un crédito de Nacional Financiera durante el gobierno del expresidente Felipe Calderón Hinojosa. La acusó de medrar con el tema de la industria eléctrica en el país y afirmó que mantiene una campaña en su contra a través del periódico El País.

Antes, en junio de 2020, durante una gira por el estado de Puebla, soltó:

“Esta empresa, lo voy a seguir diciendo y ofrezco disculpas porque fue un abuso, es una vergüenza, Iberdrola se llevó a trabajar a su corporativo a la secretaria de Energía del gobierno federal, la que fue secretaria de Energía creo que con Vicente Fox, no sé si con Fox o con (Felipe) Calderón. Y terminando Calderón (su sexenio) también se fue a trabajar a Iberdrola como consejero. Por eso están molestos, porque aquí hacían lo que querían. Calderón, además de Iberdrola, tenía a Repsol como empresa favorita, también española, y el expresidente (Enrique) Peña Nieto a OHL, también española. Eso es lo que no le gusta a El País, pero aquí es otra cosa”, indicó en ese entonces.

Image